LOGO nativesforyou web

  • Home
  • BLOG
  • 10 libros estupendos y fáciles para aprender inglés

10 libros estupendos y fáciles para aprender inglés

 

Leer puede abrir tu mente a mundos nuevos y asombrosos, además de ayudarte a alcanzar niveles más altos en tu camino para aprender inglés.

 

Quizás parezca un proceso lento, pero es efectivo.

Adoptar libros en inglés como herramienta de aprendizaje puede ayudarte a alcanzar la fluidez más rápido de lo que crees.

 

¡Visita la biblioteca más cercana y descubre que algunos libros pueden hacer la diferencia!

 

Los beneficios de leer libros en inglés

“Cuanto más leas, más cosas sabrás. Cuanto más aprendas, a más lugares irás.” – doctor Seuss.

 

Tal como te diría cualquier niño que hable inglés, no se puede contradecir al doctor Seuss. Si te gusta leer, pero una novela completa en inglés te intimida, no te preocupes. Vamos a ayudarte a alcanzar ese nivel, paso a paso. Con cada libro que leas, mejorarás cada vez más. Para empezar, existen algunas novelas excelentes en inglés que no son demasiado difíciles de entender. De todos modos, es buena idea que te pongas un desafío de vez en cuando porque, ¿de qué otra manera vas a mejorar tus habilidades?

Leer es gratificante.

Ser capaz de leer y entender una novela en otro idioma es un gran logro. Sentirás que conseguiste algo grandioso cuando leas la página final, cierres el libro y reflexiones sobre la experiencia. Quizás encuentres que alcanzas la última página más rápido de lo que crees – una vez que empieces a leer estos libros, no podrás detenerte.

La lectura es un ejercicio de aprendizaje.

Leer novelas en inglés mejorará tu vocabulario, comprensión general y en algunos casos, puede darte más conocimiento acerca de diferentes países y culturas. También tendrás la oportunidad de avanzar a tu propio ritmo. Si escuchas podcasts y radio, tienes que seguirle el ritmo a la persona que habla. Claro, ver películas para aprender inglés puede ser muy divertido. Pero, ¿acaso no te aburres de leer subtítulos, y pausar y retroceder el video? Con un libro, puedes leer tan rápido o lento como quieras. Si no entendiste algo, ¡simplemente tienes que leer de nuevo esa parte!

Leer abre la mente.

La lectura es educativa y te abre a nuevas experiencias y perspectivas. ¿Qué mejor forma de entender la manera de pensar de otra persona? También es posible que aprendas algo sobre idiomas, culturas, sociedades e historia que no sabías.

¡Leer es divertido!

Simplemente lo es. En general, una manera relajante y agradable de aprender inglés sin ningún tipo de tensión es leer. Las personas se frustran cuando eligen libros que están por encima de su nivel de lectura actual. Si eliges correctamente tus libros en inglés, tendrás una experiencia muy positiva.

Echa un vistazo a algunas de estas novelas conocidas. Si tienes un nivel básico de comprensión del idioma, no tendrás problemas para leerlas. Ponte un desafío: ¿cuántos de estos libros puedes leer?

10 libros en inglés estupendos y fáciles que debes leer

 

10 libros geniales fáciles inglés

 

1. La telaraña de Charlotte – E.B. White

Esta es una novela encantadora apta para el público de todas las edades. La telaraña de Charlotte es un libro dirigido a los niños que hablan inglés de manera nativa, aunque también hay muchos adultos que afirman que esta es su novela favorita. La telaraña de Charlotte es parte del plan de estudios de muchas escuelas alrededor del mundo, así que es muy posible que hayas escuchado hablar de él. Es garantizado que la mayoría de hablantes nativos de inglés han leído este libro al menos una vez.

Resumen de la trama

Un cerdito casi muere debido a su condición – es el cerdito más pequeño y se considera que no tiene ningún valor. Una niña pequeña llamada Fern Arable salva al cerdito y lo adopta. Después, ella le da el nombre Wilbur al cerdito.

Fern se entristece cuando Wilbur crece y debe ir a la granja de su tío. Fern tiene una relación muy fuerte con Wilbur. Cuando Wilbur va a la granja, todos los demás animales lo ignoran, por lo que comienza a llorar por su amiga humana. Un día, Wilbur escucha una voz, pero no puede ver nada. La voz pertenece a una araña llamada Charlotte.

Charlotte le promete a Wilbur que será su amiga. La pequeña araña sabe que los granjeros planean matar a Wilbur, así que prepara un plan para salvar su vida. Los granjeros se sorprenden al día siguiente cuando ven las palabras “un cerdito” escritas en la telaraña de Charlotte. La araña le pide ayuda a los demás animales para escribir mensajes por todas partes.

Wilbur se entristece cuando Charlotte desaparece, pero al final, los bebés de la araña se convierten en buenos amigos del cerdito. Las arañas y el cerdito se siguen protegiendo los unos a los otros, y la historia termina bien.

 

10 libros geniales fáciles inglés

2. Mieko y el quinto tesoro – Eleanor Coerr

Este libro no es muy famoso, pero está en la lista de títulos recomendados. Lo estupendo de Mieko y el quinto tesoro es que es un libro muy corto (solo tiene 77 páginas), así que es fácil de leer. Una vez más, el libro está dirigido a los jóvenes que hablan inglés de forma nativa. Por lo tanto, si eres un estudiante, no tendrás problemas con el nivel del libro. Mieko y el quinto tesoro mantendrá tu interés a medida que aprendes muchas cosas interesantes sobre Japón y su cultura.

Resumen de la trama

Esta es una historia emocional sobre Mieko, una artista y calígrafa talentosa. Durante los bombardeos de la guerra, termina con una mano muy lastimada. La pequeña niña asustada va a vivir con sus abuelos en el campo, donde es más seguro.

Mieko se preocupa de perder su 5to tesoro – “la belleza en su corazón”. Dicho tesoro es la llave para su felicidad y maravilloso arte.

Mieko empieza a asistir a una escuela nueva y encuentra que sus compañeros son malos con ella. Ellos constantemente se burlan y la molestan, lo cual la enoja mucho. Los abuelos de Mieko al final logran disipar su oscuridad por medio de la paciencia y la sabiduría. Mieko también se hace muy amiga de Yoshi, uno de sus compañeros de clases que resulta ser muy amable con ella.

Mieko también se encariña con la tía de Yoshi, quien es estricta, pero amable y anima a Mieko a hacer arte una vez más.

 

10 libros geniales fáciles inglés

3. Rebeldes – S.E. Hinton

Esta novela corta es perfecta para las personas que aprenden inglés como segundo idioma. Rebeldes tiene un tema contemporáneo y problemas típicos de los adolescentes que cualquier persona alrededor del mundo puede experimentar. Hay muy pocos tintes culturales, lo que quiere decir que no necesitas mucho contexto. Las frases son cortas y fáciles de entender. Además, el vocabulario es muy sencillo, por lo que puedes leer este libro sin problemas.

Resumen de la trama

Ponyboy Curtis es uno de los personajes principales, quien es parte de una banda de adolescentes llamada Los engrasadores. Una banda rival ataca a Ponyboy luego de que sale del cine un día. Los amigos de Ponyboy alejan a la banda rival, salvando al joven.

A la noche siguiente, Ponyboy y sus amigos van de nuevo a ver una película y se sientan detrás de algunas chicas lindas de la banda rival. Al final, terminan sentándose juntos con las chicas. Ponyboy y una chica llamada Cherry aprenden que ambos tienen muchas cosas en común, a pesar de ser de bandas diferentes. Los chicos empiezan a llevar a las jóvenes a casa, pero en el camino se encuentran con los novios de ellas. Las chicas tienen que irse para que los jóvenes no peleen.

Ya que Ponyboy llega tarde a su casa, su hermano se molesta y pelea con él. Como resultado, Ponyboy trata de escapar a otro lugar. Ponyboy se encuentra de nuevo con la banda rival y ocurre un enfrentamiento que tiene como resultado un muerto.

Ponyboy se asusta mucho, se esconde en una iglesia y se tintura el cabello para cambiar su apariencia. Posteriormente se dan más peleas entre las dos bandas. Al final, Ponyboy despierta en el hospital.

Finalmente, el joven se entera de que debe visitar la corte para que un juez decida su futuro. ¿Ponyboy es inocente o culpable?

 

10 libros geniales fáciles inglés

4. La casa en la calle Mango – Sandra Cisneros

Lo genial de La casa en la calle Mango es que es un libro muy interesante escrito desde el punto de vista del autor. En realidad puedes sentir lo que el protagonista siente. Las oraciones son muy cortas y fáciles de entender. Hay algunas palabras complicadas y un poco de lenguaje descriptivo, aunque en general podrás entender con el contexto. Otro aspecto estupendo de este libro es que brinda una compresión profunda de una cultura diferente.

Resumen de la trama

Este libro sigue la vida de Esperanza, una chica mexicana. La novela se desarrolla a lo largo de un año. Esperanza se muda a una casa en la calle Mango, la cual es mucho mejor que la que tenía antes. Esta es la primera casa que poseen los padres de Esperanza – todas las casas anteriores eran alquiladas. Esperanza no está muy contenta porque había estado soñando con una casa diferente – una más grande. Su nueva casa, la cual queda ubicada en un área latina concurrida de Chicago, es vieja y pequeña.
En dicho sitio, Esperanza siente que no tiene tiempo para estar sola y se promete a sí misma que un día se irá y tendrá su propia casa.

A lo largo de la novela, la chica crece bastante, hace algunos amigos, experimenta cambios en su cuerpo y empieza a tener sentimientos por un chico. Esperanza tiene muchas aventuras con sus nuevos amigos. Cuando ella regresa a la escuela luego de las vacaciones, se siente avergonzada porque su familia es pobre, por lo que escribe poesía en secreto para sentirse mejor.

Hay otras mujeres en la comunidad que reciben mucha atención, aunque Esperanza desea nunca ser como ellas. Estas son mujeres mayores que se encuentran atrapadas en su situación, por lo que Esperanza sabe que debe irse.

 

10 libros geniales fáciles inglés

5. Por trece razones – Jay Asher

La historia se desarrolla en el presente, lo que quiere decir que el autor utiliza gramática sencilla. Todas las oraciones son cortas y el vocabulario es relativamente fácil. La gramática interesante y los párrafos cortos hacen que este libro sea rápido y sencillo para las personas que aprenden el inglés como segundo idioma. Este libro ha ganado premios y se encuentra en la lista de los mejores libros del New York Times, por lo que vale la pena leerlo. Por trece razones trata con temas pesados, así que si buscas algo ligero y alegre para leer en tus vacaciones de verano, es mejor que busques otro libro.

Resumen de la trama

El personaje principal es Clay Jensen, un estudiante de secundaria callado. Clay regresa a su casa después de la escuela y encuentra un paquete en su puerta, de quien no se conoce el remitente. Clay abre el paquete y descubre siete casetes de una persona llamada Hannah Baker, su antigua compañera de clases. Hannah tenía problemas emocionales y se suicidó.

Los casetes tenían instrucciones que indicaban que debían pasar de un estudiante a otro. Hay doce personas en total. En las instrucciones, Hannah les explica a estas personas que ellas la ayudaron a morir – y les da trece razones. Hannah también envía otro grupo de cintas a una persona diferente. Por último, Hannah hace una advertencia al grupo que recibió el primer grupo de casetes: si no pasan las cintas a la siguiente persona, toda la escuela sabrá cómo fueron cómplices de su muerte.

A lo largo del libro conocerás su dolor. Hannah también habla de su primer beso, las personas que le mintieron y le robaron. Todo comenzó con un chisme que se salió de control. El libro sigue la historia de cada persona y los motivos por los que Hannah se sintió lastimada, incluyendo su profesor de inglés que no la tomaba en serio.

 

 

 

10 libros geniales fáciles inglés

6. Peter Pan – J.M. Barrie

Casi todos conocen la historia de Peter Pan, por lo que es fácil de leer. Estar familiarizado con la historia ayuda a entenderla más fácilmente. Este libro va dirigido a los niños, aunque hay muchos adultos alrededor del mundo que lo siguen disfrutando.

Resumen de la trama

Todas las noches, Peter visita a la familia Darling y escucha las historias que cuenta la señora de la casa. Una noche, los Darling ven que Peter trata de escapar y mientras lo hace, pierde su sombra. Peter regresa para recuperar su sombra y despierta a la hija de la casa, Wendy Darling. Wendy ayuda a Peter a unir su sombra de nuevo a su cuerpo y le dice que también conoce muchas historias.

Peter invita a Wendy al País de nunca jamás y desea que ella sea la madre de los niños perdidos. Wendy acepta y pide que sus hermanos Michael y John se unan también.

Todos se embarcan en un viaje mágico al País de nunca jamás y tienen muchas aventuras en el camino. Wendy casi muere y los niños perdidos le construyen una casa en los árboles para que se recupere. Después de que Wendy se recupera, asume el rol de madre.

Luego de todas sus aventuras y diversión, Wendy decide que su lugar está en casa con su madre y ayuda a los niños perdidos a regresar a Londres. Sin embargo, Peter no quiere que Wendy regrese y trata de engañarla diciéndole que su madre ya no la quiere. Sin embargo, Peter entiende que su madre debe estar muy triste y al final, decide dejarla ir.

 

10 libros geniales fáciles inglés

7. El viejo y el mar – Ernest Hemmingway

Este es un clásico famoso. Casi todos los hablantes nativos de inglés han leído este libro en la escuela. Por lo tanto, si algún día te encuentras conversando sobre libros y literatura, El viejo y el mar es un buen tema para hablar. Este libro tiene vocabulario complicado en algunas partes, aunque es muy corto y no tendrás problemas para completarlo.

Resumen de la trama

Esta es la historia de una larga pelea entre un pescador viejo y experimentado, y el mejor pez que ha atrapado en su vida. Santiago ha regresado a su aldea sin atrapar un solo pez por 84 días seguidos. Hay un niño que le ayuda a Santiago, cuyos padres le dicen que busque otro barco. Sin embargo, el joven decide seguir ayudando al pescador por la noche.

En el día 85, la suerte del viejo cambia, al igual que su vida. Santiago zarpa con su bote muy lejos y tira su sedal. A la media noche, un pez enorme (un marlín) atrapa el cebo. El viejo trata de subir el pez a su barco, pero el marlín es demasiado grande y fuerte. El pez empieza a halar el barco. El pescador sigue luchando y se aferra al sedal, mientras el pez hala el bote por todo el océano durante dos días.

Al tercer día, el pez se cansa y Santiago logra acercarlo para matarlo. Es el pez más grande que Santiago ha visto en su vida. El pescador empieza a regresar a su aldea, pero la sangre del pez atrae a los tiburones. Un grupo de tiburones ataca el barco, pero Santiago logra matarlos a casi todos. Sin embargo, hay un problema: los tiburones se comen casi toda la carne del pez y ahora solo queda su esqueleto. Santiago regresa a su casa y se duerme.

Todas las personas de la aldea quedan asombradas por el tamaño del esqueleto. Después, el niño acepta ser el ayudante de Santiago una vez más.

 

10 libros geniales fáciles inglés

8. El dador – Lois Lowry

El dador empieza de una manera muy interesante que llama la atención desde el comienzo. Este libro tiene una gramática fácil de entender que viene escrita en pretérito simple y perfecto. Todas las frases son cortas y no hay confusiones en la historia. El dador es un libro extenso, aunque muy fácil de leer, por lo que puedes terminarlo rápidamente.

Resumen de la trama

Jonas es un joven que vive de forma muy segura con mucho orden y reglas. Existen muchas normas que todos siguen; las vidas de las personas vienen planeadas de antemano y casi nunca tienen la oportunidad de tomar decisiones por ellas mismas.

Las personas nunca contradicen. Una de las reglas es que nadie puede decir nada que pueda molestar a otra persona. Incluso las parejas de esposos se conforman por medio de un comité especial y cada familia tiene dos hijos: un niño y una niña.

Cuando Jonas y el resto de su grupo se vuelven “los doces” en diciembre, consiguen trabajos especiales. Ya que Jonas es inteligente y respetado, recibe un trabajo especial adicional: receptor de recuerdos. El receptor de recuerdos es la única persona del grupo que puede ver todas las memorias, las cuales debe mantener en secreto hasta que entrene a alguien más que lo reemplace. El trabajo es muy difícil, ya que el receptor de recuerdos sabe cosas que los demás no conocen y debe lidiar con toda la tristeza del pasado.

Al principio, Jonas está muy emocionado, pero pronto se da cuenta de algunas verdades de las personas en su comunidad. Jonas llega a entender que este tipo de vida es injusto y quiere que las personas tomen sus propias decisiones. Jonas crea un plan interesante para cambiar la comunidad: él decide llevar la comunidad a otro lugar para regresarles las memorias a las personas y que tengan la oportunidad de tener vidas buenas y justas.

 

10 libros geniales fáciles inglés

9. ¿Quién cuenta las estrellas? – Lois Lowry

Esta es una novela realista basada en hechos históricos. A diferencia de otra literatura clásica, ¿Quién cuenta las estrellas? es un libro fácil de entender. Si sabes mucho sobre la segunda guerra mundial, puede que este libro te llame la atención. Sin embargo, ¿Quién cuenta las estrellas? no se recomienda para las personas que no están al tanto de las guerras mundiales. Si no sabes mucho de dichos hechos históricos, te concentrarás demasiado en entender la trama y no disfrutarás el libro.

Resumen de la trama

Esta es una historia de esperanza y valor. El año es 1943 en Copenhague, Dinamarca. La zona ha sido tomada por las fuerzas de Hitler y hay soldados por todas partes. La vida de la pequeña Annemarie de 10 años ha cambiado mucho; hay poca comida y todos están muy asustados. Hay conversaciones acerca de llevar a todos los judíos a otro lugar, lo cual es difícil para Annemarie, ya que su mejor amiga, Ellen, es judía.

Este es un libro diferente sobre la guerra debido a que muestra que no solo los judíos sufrieron durante el conflicto. La familia de Annemarie perdió a la hija mayor, Lise, unas semanas antes de su boda.

Annemarie hará lo que su hermana hizo: unirse a la resistencia para combatir a los nazis. Annemarie termina siendo una heroína por algunas razones (que no te diré para no arruinarte la historia).

 

10 libros geniales fáciles inglés

10. Una arruga en el tiempo – Madeline L’engle

Este libro tiene una mezcla de frases cortas y largas. Las frases cortas te permiten relajarte un poco más, crean la escena y te indican lo que ocurre por medio de palabras simples. Hay mucho vocabulario para aprender. Una arruga en el tiempo es un buen libro si ya tienes experiencia con las novelas en inglés. Asegúrate de tener un cuaderno de vocabulario a la mano en el caso de que encuentres palabras geniales que quieras aprender, ¡ya que este libro tiene MUCHAS!

Resumen de la trama

Meg es una chica de 14 años que todos ven como una alborotadora. Todos creen que Meg es una mala estudiante, mientras los demás integrantes de su familia parecen ser perfectos. La madre de Meg es una hermosa científica y sus hermanos gemelos son muy atléticos. Incluso su hermano menor, Charles Wallace Murry, es un niño genio que a menudo puede leer la mente de Meg.

Una noche, Meg no puede dormir, así que baja las escaleras y encuentra a su hermano menor sentado en el comedor tomando leche. Después se une la mamá y posteriormente una vecina extraña llamada señora Whatsit. La señora Whatsit habla mucho y dice que el “tesseract” es real. Nosotros (los lectores) no sabemos lo que significa, pero la mamá de Megan si lo sabe y parece que fuera a desmayarse.

Meg y su hermano se encuentran el día siguiente con Calvin O’Keefe, un amigo que estudia en la escuela secundaria. Los tres van a visitar una casa embrujada que pertenece a la señora Whatsit. Mientras van de camino, se encuentran con la señora Who, una amiga de la señora Whatsit. La señora Who también es muy extraña. Por otro lado, Meg y Calvin empiezan a gustarse entre sí, pero Charles (el hermano menor) dice que deben concentrarse en encontrar a su padre, quien está perdido en algún lugar del universo.

Después empiezan a pasar cosas extrañas y las señoras se convierten en seres supernaturales. Estos seres después llevan a los niños al universo con la ayuda del “tesseract.” Los niños visitan diferentes planetas en el camino. Por su parte, una de las señoras les dice al grupo de jóvenes que una “cosa negra” (el diablo) ha atacado el universo.

Los niños descubren el lugar donde se encuentra el padre de Meg y Charles trata de usar sus poderes psíquicos para encontrar su ubicación exacta. Al final, los niños encuentran a su padre, aunque no sin un toque de drama. A lo largo del camino, Meg aprende a amar y usa a su nuevo amor para escapar del peligro.

Hay muchos libros geniales y divertidos para leer. Lo más recomendable siempre es buscar libros dirigidos a los estudiantes de secundaria de los Estados Unidos para que las ideas no sean demasiado difíciles de entender.

Leer es una manera maravillosa de mejorar tu inglés y aprender vocabulario nuevo. También es una forma excelente de aprender a adivinar el significado de las cosas, mientras disfrutas el inglés de una manera diferente. La lectura abre la mente.

Así que, ¿qué estás esperando? ¡Ve a Amazon y compra tu libro ahora!

 

BIBLIOGRAPHY:

"10 libros estupendos y faciles para leer en ingles.". FluentU.

http://www.fluentu.com/english/blog/es/libros-estupendos-y-faciles-en-ingles-que-debes-leer/

 

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates