LOGO nativesforyou web

  • Home
  • BLOG
  • 8 razones profesionales para aprender inglés

8 razones profesionales para aprender inglés

Image result for business

 

El inglés es un idioma indispensable en el mundo de los negocios y del entrenamiento. Desde los directores corporativos, pasando por las las estrellas de cine y hasta los más celebres bloggers, se preocupan por mejorar su nivel de inglés para incrementar su alcance e impulsar el éxito de su marca a nivel global.

“Contar con buenas habilidades en el idioma inglés es una clave para alcanzar el éxito en tu carrera profesional. Dominar el inglés se ha vuelto un requisito obligatorio tanto para hacer negocios en el extranjero, como para perseguir una carrera en nuestro país natal o como un emprendedor online. Cualquiera que sea tu rol en el mundo profesional requerirás mantener buenas relaciones con tus contrapartes alrededor del mundo y el inglés es, con frecuencia, el idioma común. Por esta razón, las habilidades en idiomas siempre serán un diferenciador muy importante en las solicitudes de empleo y una pieza clave para que tu CV se distinga del resto”, comenta Xavier Marti, Country Manager de EF México.

Comparte ocho razones por las que los profesionstas deberían preocuparse por aprender el idioma.

  1. El inglés es el segundo idioma más importante en el mundo con 942 millones de hablantes. Lo más probable es que necesites dominar este idioma si quieres ascender en la escalera corporativa – sin importar el sector o en el país dónde labores.
  2. Aunque estés trabajando en tu país de origen, el tener altas competencias lingüísticas en uno o más idiomas extranjeros son clave para una carrera exitosa, ya que el inglés se está convirtiendo cada vez más en el lenguaje corporativo adoptado por las empresas alrededor del mundo.
  3. Si tu plan es: hacer tú marca online y llegar más allá de tus fronteras, el inglés es un idioma necesario. En los últimos años, incluso hemos visto a bloggers, vloggers y creadores de podcasts cambiar de su lengua materna al inglés con el propósito de tener una mayor audiencia.
  4. Muchas universidades y programas de posgrado altamente reconocidas, únicamente aceptan solicitudes de estudiantes que dominan el inglés. Y prácticamente el 100 % de los programas de estudios superiores requieren un nivel avanzado de inglés de sus estudiantes, antes de obtener su título.
  5. Tu conocimiento del inglés hará posible que incrementes tu red de contactos con personas otras nacionalidades –con el inglés como lenguaje común– y de esta manera creciendo tu red personal y profesional creando más oportunidades internacionales.
  6. Al dominar el inglés, serás capaz de crear una red de contactos internacional en LinkedIn y en otras redes profesionales y de negocios. Pero también podrás comprender y postular fácilmente a trabajos en el extranjero. Trabajos que te ayudarán a embarcarte en una carrera internacional.
  7. Si eres uno de los pocos hablantes de inglés en tu empresa o país de origen, estás en un excelente lugar para que te elijan para seguir una carrera internacional al seno de tu empresa. Siempre tendrás un factor distintivo y a tu favor.
  8. Para mantenerte a la vanguardia o al corriente con las últimas investigaciones, modas y noticias dentro de tu industria o segmento, el inglés es un requisito indispensable debido a que la información más relevante está usualmente escrita en este idioma.

BIBLIOGRAFÍA:

Abril 25, 2016. "8 razones profesionales para aprender inglés". Mundo Ejecutivo. Mexico.

<http://mundoejecutivo.com.mx/management/2016/04/25/8-razones-profesionales-aprender-ingles>

 

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates